viernes, 3 de febrero de 2017

¡VIVA VALDECILLA!


http://www.elfaradio.com/2017/02/03/viva-valdecilla/ 

Publicado en El Faradio

              En la víspera del día Mundial contra el Cáncer, he escrito este pequeño homenaje a nuestra sanidad y a nuestros sanitarios; también denuncia de los recortes que la amenazan y testimonio en pro de restarle estigma y prejuicios a una enfermedad, el cáncer, que se puede combatir y que, en muchos casos, se cura. Mucho ánimo a todas las personas que lo sufren. ¡Salud!

              En un trayecto vertiginoso de seis meses por el Hospital, comprobé lo que ya sabía: que tenemos una sanidad pública de primera clase.

            Mil gracias a la oncóloga de la sonrisa ancha; al radiólogo encantador que me convenció para una estremecedora biopsia en la columna vertebral; al celador de las gafas en la cabeza que me entretuvo el medio kilómetro que dista desde las Torres al Área de Quirófanos;  a la experta cirujana de pulmón que, además, me enseñó a usar el respirador de las bolitas en su domingo; al amable equipo de radioterapia; a tantos sanitarios que me atendieron y cuidaron. Su labor en momentos tan decisivos de nuestra vida es impagable.

            Como impagable sería costear las múltiples pruebas, la cirugía de dos tumores malignos y el tratamiento posterior. Seguramente tendríamos que haber vendido la casa. Y otros, en peores circunstancias, morir en el intento, como ocurre en EE.UU, esa sociedad que tanto nos ponen de ejemplo.

            Defendamos lo que hemos conseguido: nuestro Sistema Nacional de Salud en peligro por la política de recortes y el proceso de privatización de los últimos años.

        ¡Viva el Hospital Valdecilla y las personas que lo sostienen cada día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario